La lucha antiepidémica inició una nueva semana de visitas en el Distrito II, cuando brigadistas del Ministerio de Salud llegaron al Reparto España, para fumigar, aplicar abate y destruir criaderos de zancudos.

El Reparto España se ubica en el sector del barrio Monseñor Lezcano, con un total de 249 viviendas que fueron visitadas por los brigadistas que primeramente hablaron con el morador, para explicar las formas de prevenir las enfermedades vectoriales.

"Son tres acciones fundamentales que estamos realizando para proteger la salud, esto gracias la orientación que nos da nuestro Buen Gobierno, de garantizar la salud de nuestro pueblo. El día de hoy andamos en el barrio Reparto España y lo que andamos realizando es la visita casa a casa dónde aprovechamos para realizar las pláticas educativas", dijo la doctora Laura Palacios, Epidemiologa del Centro de Salud Francisco Morazán.

jornada1

Recomendó tapar los recipientes que contengan agua de uso diario, destruir objetos que puedan acumular agua de lluvia y visitar al médico, en caso de presentar fiebre.

El abate en los recipientes como pilas y barriles, evita que el huevo que pone la zancuda adulta, pase a larva, mientras la fumigación destruye o elimina el vector que anda volando.

jornada5

La población respalda este tipo de acciones preventivas, por eso abre sus hogares y permite que el brigadista ingrese a realizar sus acciones de prevención.

"Siempre les permito que entren a mi casa, porque  ayudan a que no nos enfermemos, su labor es positiva para la población y eso lo agradecemos mucho", dijo Concepción Estrada.

 jornada2jornada4

Comparte
Síguenos