Con música filarmónica y un ambiente emotivo en el cementerio Sierras de Paz, familiares, amigos y colegas dieron el último adiós a la Compañera Maira Reyes Sandoval, mujer comunicadora, revolucionaria, combatiente y militante sandinista.
A Maira se le recordó como una gran mujer siempre solidaria, coherente, firme y leal con la causa sandinista, ¡Siempre más allá!
Sus hijas Claudia y Arlen expresaron que siempre la recordarán como una mujer humilde y valiente, que se quedan con todas las enseñanzas y vivencias que compartieron juntos en familia.

"Gracias por tu alegría, por tu ejemplo de lucha por tus ideales, por la vida de querer ayudar a todos hasta el último momento. Gracias por siempre enseñarme a servir y pensar en los demás, sobre todo a agradecer", dijo su hija Arlen Reyes.
Asimismo, manifestó que, aunque era un momento esperado, no deja de ser difícil y extrañará sus regaños, consejos y amor incondicional.
"Fuiste y serás una guerrera, luchaste hasta el último momento. Tu gran batalla de vida fueron estos últimos 18 años contra una enfermedad que nos unió como familia", afirmó.

Asimismo, su hija Claudia Berríos compartió que recordará siempre sus consejos y que ella no quería que al partir sufrieran.
"Los valores que pude ver en ella me van a sostener en mi nuevo camino con ella presente en mi corazón. La Mairita tenía mucha sabiduría, sabía escuchar su intuición y cuando era el momento de actuar o esperarse. Era una mujer de acción, de ir, moverse y resolver", refirió.
Previamente a su sepelio, en la capilla de Sierras de Paz se celebró una solemne eucaristía acompañada del canto popular nicaragüense o Misa Campesina.













