Debido a que en los últimos días se han registrado lluvias en el país, en el barrio San Judas las tareas de prevención contra el dengue se han intensificado.
La comunidad organizada junto a los médicos del Centro de Salud Edgard Lang y brigadistas, visitaron más de 800 viviendas del sector Ceibo Abajo de San Judas, para destruir criaderos de zancudos, entregar cartillas que explica cómo prevenir las enfermedades vectoriales y aplicar abate en pilas y barriles.
"Todas estas acciones que están realizando en conjunto con la red comunitaria, van a ayudar primero a que la población conozca los posibles criaderos de zancudos, sepa eliminarlos, sepa neutralizarlos y que mantengan sus hogares limpios", dijo el doctor Julio Alvarado, Director del Centro de Salud Edgard Lang.

En cada hogar visitado, los brigadistas y comunitarios hablaron con el morador sobre las medidas de prevención, luego aplicaron abate en las pilas y barriles, posteriormente fumigaron para destruir el zancudo adulto.
"Me dieron una charla de cómo eliminar los criaderos de zancudos, hay que mantener limpio el patio, botar lo que no ocupemos, eliminar charcas y los criaderos de zancudos, de todo eso me hablaron y creo que si queremos estar sanos nada cuesta hacer esas recomendaciones", dijo Tania Campos.
Gracias a estas medidas, la incidencia de casos de dengue, zika y chikungunya ha disminuido.
















