La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República reafirmó el compromiso de Nicaragua con el Pueblo Palestino en el Día Internacional de Solidaridad, condenando la política de exterminio del gobierno de Israel. 

"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Patria, bendita siempre digna, siempre fuerte, siempre libre, siempre soberana, siempre llena de fe y de cariño", saludó a las familias en su intervención la Compañera Rosario.

"Aquí estamos, hoy es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, y nos hemos pronunciado en Naciones Unidas, contra el genocidio, como desde siempre, contra la política de exterminio, como desde siempre, contra la política que pretende dejar fuera de su propia tierra al Pueblo Palestino, contra la política criminal del gobierno de Israel y de quienes les respaldan con todo para vergüenza de las familias del mundo entero", comentó.

Dijo que "Hoy también, compañeros, compañeras, hemos enviado una carta al hermano Cheikh Niang, Presidente del Comité Palestino en Naciones Unidas y un mensaje de cariño, de fuerza, de solidaridad, de denuncia y de condena de la barbarie".

Otras buenas nuevas

Entre otros temas también destacó que "hoy también nuestro hermano Luis Andino ha presentado cartas credenciales como nuestro embajador ante el Presidente y Pueblo de la República de Benín, presidente hermano Patrice Talon. Ahí está acreditado como representante de nuestro pueblo heroico".

De igual manera informó que "inauguramos también nuestra embajada en Argelia. Estamos celebrando también ese otro espacio para las relaciones fraternales y solidarias entre países y pueblos, hermanados en la lucha y avanzando en la victoria en el Nuevo Mundo", finalizó.

Comparte
Síguenos