El Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje, hizo el lanzamiento del concurso nacional de elaboración de árboles ecológicos navideños, cuyo lema es “Con Alegría, Paz y Creatividad en Navidad, Vamos a Reciclar”.
Este concurso tiene como objetivo promover en la juventud, familias y comunidades las buenas prácticas del reciclaje de materiales como plástico, papel, cartón y otros.
- LEA TAMBIÉN: Instituciones dan a conocer diseños de Altares dedicados a la Purísima Concepción de María
Sergio Parrales, coordinador del Movimiento Ambientalista en Managua, indicó que todos los departamentos están convocados a participar y las inscripciones las pueden hacer a través de las redes sociales del Movimiento.

“La importancia de estas actividades es crear conciencia a la población, a los niños, a los jóvenes, es llegar a todos los sectores para que aprendamos y tengamos la costumbre de darle arte y vida a lo que son los residuos sólidos”, refirió.
Por su parte, David Narváez, presidente de la Red de Emprendedores Nicaragüenses del Reciclaje, mencionó que es un tema muy importante porque, además de construir un árbol meramente de materiales reciclados, están aportando al medio ambiente y fomentando el emprendedurismo.
“Para nosotros este lanzamiento que hacemos va a contribuir a la economía y al medio ambiente”, aseveró.
Los participantes pueden inscribirse desde este 14 de noviembre y tienen como fecha límite el 30 de noviembre.

Asimismo, el 12 de diciembre habrá una exposición de los 10 mejores árboles ecológicos y el 17 de diciembre será la premiación del mejor árbol.
Para lo cual los concursante deberán cumplir con los siguientes parámetros:
-Árbol de 2 metros de altura. Se prohíbe usar material extraído del medio natural (musgo, orquídeas, ramas de árboles, paja de páramo, entre otros)
-Se calificarán los elementos que adornan el árbol como bombillos, estrellas, y otros, que deberán ser elaborados con material reciclado.
-Se permitirá el uso de tintes de origen vegetal o pigmentos y se prohíbe usar pinturas preparadas químicamente.
También se evaluará diseño y creatividad, forma de utilizar el material de reciclaje, elementos decorativos, follaje y dimensiones del árbol.













