Ni la lluvia que cae sobre Nicaragua a consecuencia de la tormenta tropical Sara, pudo detener el Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial, que visitó el barrio Waspán Norte para destruir criaderos de zancudos y aplicar el larvicida abate en pilas y barriles.

La doctora Valeria Sánchez, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, comentó que se visitaron más de 831 viviendas, donde también se fumigó para controlar los zancudos que andan volando.

"Como sabemos, han aumentado las lluvias, entonces estamos en pro de trabajar para prevenir las enfermedades de transmisión vectorial, como el zancudo transmisor del dengue", dijo Sánchez.

minsa-1

En cada vivienda, los brigadistas del Ministerio de Salud, inspeccionaron los patios y destruyeron criaderos de zancudos, depositaron abates en recipientes con agua de consumo diario.

"Hacemos el llamado a la población a que no bote la bolsita de abate que tiene la duración de un mes, estamos pasando seguido para aplicar y también andamos fumigando con el objetivo de eliminar al mosquito adulto".

El Centro de Salud Silvia Ferrufino atiende a 35 barrios en el Distrito VI de Managua.

 minsa-2minsa-3 

Comparte
Síguenos