Como parte de su compromiso con la defensa del medio ambiente, los estudiantes del Colegio Experimental México realizaron este viernes una pasarela de moda con trajes confeccionados a partir de materiales reciclables.
El evento, organizado por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), contó con la participación de chavalos y chavalas de los grados octavo, noveno, décimo y undécimo.
Ariana Acevedo, presidenta de la FES, explicó que la pasarela tuvo como objetivo fomentar entre los estudiantes la práctica del reciclaje y la reutilización de materiales, demostrando cómo objetos que ya no usamos pueden tener una nueva vida y propósito.

“Con el apoyo de la FES organizamos esta pasarela para promover entre los estudiantes del centro la importancia del reciclaje”, comentó la dirigente, quien destacó que las participantes utilizaron materiales reciclados para confeccionar sus trajes, como bolsas de basura, discos CD obsoletos, ropa en desuso, papel, pinturas, entre otros elementos.
Dijo que los jóvenes del referido colegio llevan a cabo ferias de reciclaje y emprendimientos con la finalidad de ir fomentando en sus compañeros ese tipo de labores.
“Es importante reciclar por el cuido del medio ambiente, además mantiene limpio los colegios”, dijo la dirigente de la FES quien recordó que se llevan a cabo labores de limpieza en todo el colegio.

La docente Patricia del Carmen Moreno Moncada, quien fue una de los 3 integrantes del jurado calificador, dijo que para el colegio Experimental México “es un honor participar en estas actividades y fomentando el reciclaje en los estudiantes”.
Preciso que el reciclaje ya forma parte de la rutina diaria en el colegio, abarcando todos los niveles educativos. Explicó que se realiza la clasificación y reciclaje de materiales como papel, plástico y vidrio, convirtiéndose en una labor educativa que involucra a toda la comunidad escolar.













