Con el objetivo que las familias reciban un mejor servicio de parte de las instituciones que brindan seguridad y tranquilidad, los Bomberos Unidos realizaron en la Academia Nacional "Comandante Álvaro Diroy Méndez", un ejercicio demostrativo de control de fuga de gas licuado de petróleo.

En esta demostración participaron 151 servidores, entre bomberos y bomberas que reciben cursos destinados a fortalecer sus conocimientos para garantizar un servicio de calidad a la población.

“En esta ocasión tenemos un curso de 66 compañeros en la sede de Managua, pero tenemos 151 compañeros a nivel nacional capacitándose para formar parte del Ministerio del Interior como bomberos, para fortalecer aquellas atenciones que nuestra familia demanda, en la atención y prevención de incendios, rescate y salvamento, atención prehospitalaria o accidentes con materiales peligrosos como el gas licuado de petroleo”, dijo el Comisionado Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos.

demostracion-bomberos-2

Los participantes de este curso, recibieron conocimientos técnicos de cómo controlar una fuga de gas con llamas o sin fuego.

“Esta es una temática que se estudia y los compañeros hoy han demostrado su habilidad y destreza en nuestra academia”, añadió Vado.

“Haber recibido este curso nos parece perfecto porque nos puede ayudar a cada familia que esté en peligro, queremos brindar un mejor servicio de calidad a los nicaragüenses”, dijo el bombero Mauricio Guerrero.

El curso en Managua fue tomado por 66 bomberos, de los cuales 25 mujeres y 44 hombres, todos formándose para fortalecer la atención en las 215 estaciones que tenemos en el país.

 demostracion-bomberos-3demostracion-bomberos-4demostracion-bomberos-5 

Comparte
Síguenos