Llenos de alegría, pobladores del barrio Nueva Sabana Grande, del distrito VII de Managua, recibieron de parte de las autoridades de la comuna capitalina, cinco cuadras pavimentadas.
Eva María Ramos le dio gracias a Dios, al Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a las autoridades de la Alcaldía de Managua, por construirles estas calles nuevas, en beneficio de todos los pobladores que circulan a pie, así como los vehículos que circulan por la zona.
Ramos recuerda que antes, por esas calles eran corrientes de agua, las que desembocan en invierno, pero ahora la población puede transitar tranquila y segura.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que están muy contentos, por la entrega de más calles a las familias capitalinas.
"Hemos avanzado muchísimo acá en el distrito VII, con la atención a las familias, a través del Programa de Calles para el Pueblo; es la segunda inauguración, en menos de un mes, que tenemos en el barrio Nueva Sabana Grande, donde sus calles estaban en estado natural", expresó.
Rueda resaltó que van avanzando en la atención y demanda de las familias, "quiero mencionarles que en el cabildo, recién pasado, aquí tuvimos 618 habitante en ese cabildo: realmente, fue emocionante como expresaban las familias, con toda la confianza, las demandas, los proyectos que quieren que se hagan, en cada uno de los barrios y comunidades, de cada uno de los distritos".

En las cinco cuadras nuevas que la Alcaldía de Managua les entregó a las familias del barrio Nueva Sabana Grande, como parte del Presupuesto 2024, hizo una inversión de 3 millones 845 córdobas.
"Estamos atendiendo exactamente 315 familias, eso significa 1 mil 630 hermanos y hermanas protagonistas, que hoy se está reivindicando el derecho a transitar en nuevas calles", valoró.
En cuanto al avance de Calles para el Pueblo 2024, la alcaldesa Rueda informó que llevan, hasta la fecha, un porcentaje del 82.34%; de las 1 mil 417 cuadras que están atendiendo este año, ya llevan entregadas 1 mil 150 cuadras, a los barrios y comunidades del municipio de Managua.





















