En saludo al 110 aniversario del Movimiento Estudiantil y el Día Internacional del Estudiante, se llevó a cabo una tarde recreativa en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo.
"¡Qué vivan los estudiantes!" Fue el lema para este año 2024 en el que participaron unos 600 estudiantes de diferentes universidades públicas del país.
Douglas Lara, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, explicó que el compromiso de los estudiantes es aportar al desarrollo del país con una conciencia social muy alta.

"Desde el movimiento estudiantil estamos celebrando el 110 aniversario de nuestra fundación, 110 años de trayectoria, de compromiso, de lucha histórica del movimiento estudiantil donde los universitarios tuvieron que ver en todos esos momentos de la historia de lucha de defensa de los derechos de los estudiantes", comentó.
"Hoy estamos en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo donde tenemos la participación de 600 estudiantes aproximadamente, tenemos la participación de toda la dirigencia estudiantil de nuestro país en nuestro encuentro, donde vemos las destrezas de nuestros jóvenes universitarios", mencionó el líder estudiantil.
"Una vez más el movimiento estudiantil recuerda la memoria histórica de nuestros Héroes y Mártires del movimiento estudiantil y acogemos y celebramos estos 110 años con los compromisos como dirigentes estudiantiles, cada dirigente estudiantil en atención a todo el estudiantado en nuestras universidades. Cabe mencionar también que esta actividad la estamos dedicando en celebración del Día Internacional del Estudiante como movimiento estudiantil nicaragüense también atendemos desde la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la plataforma estudiantil a nivel de Centroamérica y México y es parte de la atención que tenemos a todos los estudiantes en la región", indicó.

"Es muy importante resaltar los compromisos adquiridos en este nuevo modelo, en este modelo de nación donde los jóvenes son los protagonistas de estos logros educativos. Hoy desde las aulas de clase defendemos nuestras victorias educativas, desde nuestras aulas de clases el movimiento estudiantil haciendo esa presidencia directa porque queremos que nuestra universidad continúen formando a estudiantes de calidad, pero sobre todo estudiantes y jóvenes que van a aportar el desarrollo de nuestro país con una conciencia social muy alta", resaltó Lara.
Por su parte, Grace Zeledón, de UNIAV Rivas, agregó que "el día de hoy nosotros nos encontramos acá en la Universidad Casimiro Sotelo celebrando 110 años de nuestro compromiso y reafirmando una vez más nuestros propósitos, nuestros compromisos, las luchas y no solo de lucha sino también de todo lo que hemos ganado en estos años. Se han ido fortaleciendo cada uno de los derechos de aquellos jóvenes que se encuentran en el campo con sueños, aquellos jóvenes que hoy en día lo están logrando y cada uno de nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro voluntariado, tanto en deporte, cultura, realzando nuestra identidad cultural como nos merecemos nosotros los nicaragüenses y nosotros los jóvenes que soñamos en grande".

































