El Ministerio del Interior de la semana del 9 al 15 de noviembre, brindó de forma ágil y oportuna 124 mil 830 servicios y atenciones a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.
El Sistema Penitenciario Nacional, a través del Subinspector Yader Prado detalló que en el periodo señalado atendieron 32 mil 136 servicios, de los cuales 22 mil 410 servicios tuvieron el objetivo de promover la unidad familiar, entre estas visitas ordinarias, conyugales y extraordinarias.
Hombres y mujeres con distintas condenas, están en programas educativos como alfabetización, primaria, secundaria, universidad y carreras técnicas. En el periodo citado se dieron 198 charlas educativas, conversatorios, actividades recreativas y culturales. Se brindaron 9 mil 529 servicios, entre atenciones médicas y psicológicas.

En tanto, la Dirección de Migración y Extranjería brindó 73 mil 572 servicios, de los cuales 63 mil 725 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, que salieron o ingresaron al país, a través de los distintos puestos fronterizos.
La capitán Yahoska Mejía, detalló que se emitieron 9 mil 847 documentos migratorios y de extranjería a nacionales y de otras nacionalidades, como residencias nuevas, prórroga de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancia de residencia, pasaportes y certificados de movimientos migratorios.

La suboficial Fernanda Estrada, de la Dirección de Bomberos Unidos, detalló que desde las 215 estaciones a nivel nacional, atendieron 6 mil 742 servicios, de estos 5 mil 520 servicios están relacionados a la protección de la vida y bienes materiales en prevención de incendios, visitas a hogares y tramos de mercados, protección a eventos públicos. Se atendieron 602 emergencias y se registraron 11 incendios que fueron controlados gracias al actuar de los bomberos.
La Dirección de Atención a Connacionales y Cuerpo Diplomático atendió 3 mil 144 servicios, mientras la Dirección de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro brindó 9 mil 235 atenciones a representantes de este tipo de entidades.













