La Asamblea Nacional constituyó una Comisión Especial de Carácter Constitucional que se encargará del estudio, consulta y dictamen de la iniciativa de reforma parcial a la Constitución de la República remitida a este Poder del Estado por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra.
Esta entidad legislativa especial es coordinada por el Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras e integrada por los jefes de bancada existente, entre ellos el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro; la coordinadora de la bancada del PLC, María Haydee Ozuna; el coordinador del PLI, Mario Asensio Flores, además de la presidenta de la Comisión de Jurídicos, Maia Auxiliadora Martínez; del presidente de la Comisión de Gobernación, Derechos Humanos, Paz, compañero Filiberto Rodríguez.
En esta comisión también está integrada por la Primera Vicepresidenta Arling Alonso, la segunda Vicepresidenta Gladys Báez; la Primera Secretaria, Loria Raquel Dixon; el Segundo Secretario Wilfredo Navarro; el Tercer Secretario, Alejandro Mejía Ferrety; el diputado Wálmaro Gutiérrez, el diputado Lester Martínez, la diputada Irma Davila Lazo y la diputada Jenny Martínez.

La secretaría de la Comisión Especial Constitucional estará a cargo de la Directora General de Asuntos Legislativos.
El doctor Porras manifestó que esta comisión comenzará a trabajar esta misma tarde de miércoles y mañana jueves deberá tener listo un dictamen para ser aprobado en primera legislatura el viernes 22 de noviembre.
"Está reforma parcial trata de actualizar la Constitución de la República de Nicaragua a estos tiempos, a los nuevos tiempos, es una ley, es una Constitución que consolida lo que hemos avanzado y abre las puertas para continuar avanzando en un proceso revolucionario de todos los nicaragüenses y nuestra meta es aprobar el día viernes, por lo tanto, vamos a dar los pasos necesarios", dijo Porras.

En la sesión plenaria de este miércoles también se presentó la iniciativa de ley de Protección a los Nicaragüenses ante Sanciones y Agresiones Externas.
Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Gobernación, Derechos Humanos y Paz, la que debe dictaminar el sábado para ser aprobada el próximo lunes 25 de noviembre.













