Estudiantes de secundaria del Colegio Luxemburgo presentaron sus proyectos de emprendimiento, desarrollados a través de la asignatura Taller de Arte y Cultura (TAC). En estos proyectos, los jóvenes plasmaron sus ideas y, con el apoyo de sus maestros, lograron materializarlas con éxito.
Los proyectos abarcan diversas áreas, como la elaboración de bebidas, artesanías y manualidades. En cada uno de ellos, los estudiantes demostraron su creatividad y, sobre todo, su compromiso con la creación de iniciativas que, a largo plazo, contribuirán positivamente a su crecimiento personal y profesional.
“Nuestro emprendimiento se basa en la elaboración de vinos a base de flor de jamaica, lo elaboramos nosotros mismos, fue un proceso de casi tres meses, tiempo en el que conocimos mucho acerca de cómo sacar adelante un proyecto de vida. Este emprendimiento nos permitirá en unos años si le damos continuidad poder establecernos como un negocio y generar recursos económicos desde nuestros hogares”, refirió Isabel Briones, estudiante de décimo grado.

“Nuestro proyecto consiste en la elaboración de piñatas, pero más allá logramos aprender aún más sobre el reciclaje porque cada pieza fue realizada con material que ya fue utilizado como cartones, papel y realmente esta ha sido una excelente idea porque estamos aprendiendo a cómo tener una fuente de ingresos, mantener ocupadas nuestras mentes y sobre todo a desarrollar nuestra creatividad e impregnarla en cada piñata que elaboremos”, dijo Dania Morales, estudiante de séptimo grado.
Por su parte, la compañera Mendy Arauz, titular del Ministerio de Educación (Mined) refirió que esta actividad está enmarcada en la finalización del curso lectivo 2024, asegurando así una educación de calidad.
“Se han identificado siete iniciativas de proyectos y 15 iniciativas de emprendimiento que no solo representan la finalización de un proyecto educativo, sino que representa el semillero de posibles proyectos potenciales que puede generar desde la creatividad, la economía creativa e innovación la creación de nuevas fuentes de ingreso para los jóvenes”, concluyó.













