Este martes fue presentada la iniciativa de reforma parcial a la Constitución de la República remitida por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra a la Asamblea Nacional, en donde asentamos nuestra identidad nacional y certificamos nuestro protagonismo en democracia directa, resaltó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Digna, Soberana, Libre, nuestra Nicaragua, aquí vivimos un pueblo grandioso, un pueblo valiente, un pueblo valeroso, un pueblo glorioso, un pueblo de Dios, aquí vivimos, aquí trabajamos, aquí edificamos día a día la esperanza, crecemos en esperanza desde la Paz que resguardamos celosamente, como patrimonio, primer patrimonio cultural de nuestra Nicaragua", expresó.
Informó que "hoy se ha presentando la propuesta de Reforma a nuestra Constitución en la Asamblea Nacional, todos hemos tenido acceso a ese documento donde asentamos nuestra identidad nacional y certificamos nuestro protagonismo en democracia directa, protagonismo de Pueblo Presidente y por supuesto sabemos que nuestro legado heroico debe resguardarse, debe certificarse, debe defenderse todos los días, porque es nuestra identidad gloriosa, honrosa, esa identidad que nos hace grandes y libres".
Sabiduría del General Sandino
A su vez, la Compañera Rosario resaltó la sabiduría y visión del General Sandino respecto a la construcción del Canal en Nicaragua.
"Y también queríamos nosotros hoy recordar la sabiduría de nuestro General Sandino, cuando hablando precisamente del Canal por Nicaragua, en palabras suyas dice: La civilización exige que se abra el Canal de Nicaragua y por Nicaragua, ya que la naturaleza ha dotado a nuestra patria de riquezas envidiables y nos ha puesto como el punto de reunión del mundo, ese privilegio natural precisamente es el que ha dado lugar a que seamos codiciados hasta el extremo de querernos esclavizar y por eso mismo anhelo romper la ligadura con la que nos ha atado el nefasto Chamorrismo".
"Nuestra joven patria, esa morena tropical, debe ser la que ostente en su cabeza el gorro frigio con el bellísimo lema que simboliza nuestra divisa Rojo y Negro y no la violada por aventureros morfinómanos yanquis traídos por cuatro esperpentos que dicen haber nacido aquí en mi Patria. El mundo sería un desequilibrado, permitiendo que solo los Estados Unidos sean dueños de nuestro Canal, pues sería tanto como quedar a merced de ese coloso, de los imperialistas de la Tierra", citó la Compañera Rosario.
En este sentido, aseguró que "esa sabiduría, esa visión profética de nuestro General Sandino es la que recogemos, en la Constitución, en la Reforma a la Constitución que nuestro Presidente ha propuesto y la sabiduría que tenemos grabada en nuestros corazones y que es nuestra, nuestra, de todos los nicaragüenses".
"Ayer decíamos que estas tierras sagradas son nuestras y se escandalizan, ¿quiénes? Los sirvientes, los serviles, aquellos que toda la vida han sido esclavos de los oligarcas y esclavos de los imperialistas de la Tierra, se escandalizan de que digamos que estas tierras son nuestras, que somos dueños de nuestro país y que en nuestro país manda el pueblo glorioso y honroso de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Nicaragua de tantos Héroes, Nicaragua de tantos Mártires, Nicaragua de tantas enseñanzas, Nicaragua de tantos aprendizajes, Nicaragua de tantas batallas heroicas, Nicaragua tierra de Paz y de Bien", mencionó.













