El Ministerio de Educación (MINED) colocó este miércoles la primera piedra en la comunidad Villa Esperanza del distrito VII de Managua donde se comenzó a construir un centro educativo que llevará el nombre del Comandante Carlos Fonseca Amador.
La primera cucharada de cemento donde estará el nuevo centro educativo la puso en la piedra el licenciado Sergio Mercado, delegado del departamento de Managua del MINED quien dijo que el centro atenderá a más de 1,200 estudiantes en varias modalidades.
Dijo que las comunidades beneficiadas serán Villa Esperanza, Monte Fresco, barrio Daniel Ortega y su alrededores incluyendo Tipitapa y “podemos decir que hoy es un cierre del 2024 en Victorias Educativas porque serán 3 centros educativos en Managua que se comienzan a construir y esto significa darle la atención esmerada a las familias”.

Detalló que el costo del proyecto es de 139 millones 500 mil córdobas con fondos del tesoro y “no estamos prestando dinero para construir más escuelas y estamos contentos, y esta construcción será de 10 meses”.
Ricardo Hernández coordinador de infraestructura escolar del MINED dijo en la actividad que se van a construir 2 edificios de dos plantas para primaria las cuales van a tener 12 aulas.
Otros dos edificios serán levantados y cada uno tendrá 3 aulas donde uno será para educación inicial. También se van a construir obras interiores, un comedor, cocina y bodega para la merienda escolar. Va a tener su plaza cívica, una cancha techada con su tarima y áreas de juegos. La escuela tendrá su muro perimetral.








































