A través del Ministerio de Educación (Mined), el Buen Gobierno Sandinista inició la entrega del bono complementario a más de 63 mil bachilleres que culminaron sus estudios secundarios en todo el país en 2024.
El bono se entregará del 21 al 27 de noviembre en reconocimiento al esfuerzo académico de los bachilleres al lograr una victoria educativa aprobando el Undécimo Grado.
En el Distrito V de Managua se entregó el bono a 1 mil 561 protagonistas, por el valor de 3 mil córdobas cada uno. Solamente en el Colegio Luxemburgo, 119 jóvenes recibieron este estímulo que brinda el Buen Gobierno Sandinista.

Uno de los protagonistas es Orlando Antonio López, quien también forma parte de las filas de la Policía Nacional, manifestó que culminar el bachillerato es un nuevo logro para él lleno de experiencias por llevar sus estudios en sabatino y ser excelencia académica.
“Este bono lo voy a compartir con mi madre, porque ante todo un hijo debe ser agradecido con sus padres y ella me ha apoyado demasiado y creo que es grato reconocerle un poco a ella por todo su esfuerzo”, apuntó.

David Mairena, secretario político del Distrito 5.1, expresó que es una restitución de derechos y estímulo a los bachilleres promovido por el Gobierno revolucionario presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.
“Ellos han mandatado que todos los bachilleres del país, en el campo y en la ciudad, reciban este bono como un reconocimiento y estímulo de que aquí no termina el asunto, sino que empieza la formación académica a nivel superior y técnico superior”, sostuvo Mairena.
De igual manera, el compañero Pablo López, delegado del Mined en el Distrito V, señaló que este es un reconocimiento en apoyo a los estudiantes, a los padres de familia, que lo necesitan porque van a una nueva etapa de formación superior.

Dinamiza economía local
Con la entrega del bono también se dinamiza la economía local. Los comerciantes en los mercados populares esperan a los padres de familia y bachilleres con una variedad de productos en calzado, vestuarios y accesorios de cara a la conclusión del año escolar.
Mariela Rodríguez, de Tienda Rodríguez en el mercado Roberto Huembes, dijo que están preparados para recibirlos y con grandes expectativas.

“Gracias a Dios han sido bendecidos y es una gran ayuda para los padres de familia, hay quienes tienen hasta 2 y 3 niños que van a salir de sus promociones y esto es una gran bendición. También el que trabaja tiene su salario aumentado y el aguinaldo. Cuando ellos reciben mayor beneficio, nosotros también somos beneficiados”, afirmó Rodríguez.
Asimismo, doña Aurora Salinas compartió que el bono es un gran beneficio para los comerciantes, porque ellos dan buenos precios y descuentos.
“Esperamos que vengan al mercado e invitamos al Roberto Huembes, que vengan a comprar sus uniformes, sus estrenos, tenemos también blazer y camisas, mangas largas para el acompañante en promoción, de varón, de dama, una gran variedad de artículo”, puntualizó.













