El Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños hizo la presentación de la nueva Sala de Hemodiafiltración y Hemodiálisis Expandida que estará brindando atención a los nicaragüenses que requieran este servicio.
Esta es una instalación de vanguardia que está ampliando sus capacidades para el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica. En esta moderna sala médica se incorporan 17 nuevas máquinas de última generación, diseñadas para ofrecer terapias más efectivas, como la hemodiafiltración y la hemodiálisis expandida, que superan los beneficios del tratamiento convencional.
"Estas terapias permiten mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes, reduciendo efectos secundarios como hipotensión, náuseas o calambres, y optimizar la eliminación de toxinas en la sangre. La nueva sala está diseñada para garantizar una experiencia integral y humanizada, incluye un espacio exclusivo para pacientes pediátricos, con áreas adaptadas y ambientadas según sus necesidades, donde el acompañamiento familiar juega un papel clave durante el tratamiento", destaca una nota de prensa del HMEADB.

En esta sala trabaja un equipo multidisciplinario, con especialistas en medicina interna, cardiología, nutrición y psicología, brindando una atención integral a los pacientes.
Nueva propuesta de la Reforma Constitucional reafirma la indentidad nacional y democracia directa en Nicaragua
El doctor José Bismarck Valdés Álvarez, Jefe de Servicios de Nefrología del Hospital Militar, afirmó que con este servicio con última tecnología, posiciona a este centro, como el único en el país con una sala completamente equipada para brindar estas terapias avanzadas a un mayor número de pacientes.














