En el Museo Lolita Soriano, la Alcaldía de Managua, durante dos días se desarrolló el primer Congreso Internacional de Magia que permitió fortalecer los conocimientos en este arte a artistas locales.
Pedro Pablo Castillo, director de Cultura y Patrimonio Histórico en la Alcaldía, indicó que en este Congreso participaron magos de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Costa Rica.
“Se hace con el objetivo de fortalecer las habilidades que tienen los artistas nacionales, así como los payasos puedan conocer adquirir esos conocimientos y puedan hacer esa transición de payaso a mago, para así brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses”, sostuvo Castillo.

José Fonseca, mago ilusionista de Costa Rica, expresó que el talento nicaragüense es extraordinario y este tipo de actividades son muy bonitas porque se pueden reforzar esos talentos implementando conocimientos diferentes para el arte.
“Venimos cuatro artistas que nos catalogamos magos, pero en diferentes sectores, traemos un poquito de todo. Yo voy a impartir un taller de magia con cuerda y otro de técnicas para crear hipnosis con remates de comedia”, apuntó.
Asimismo, José Miguel Sánchez, mago de Guatemala, impartió la conferencia “Los que hay detrás de las grandes ilusiones”.

“Traigo tips, todo lo que yo viví y me hubiera gustado que me dijeran antes de iniciarme en este mundo, vengo a compartirlo para todos aquellos que quieran iniciar en esta travesía de las grandes ilusiones”, afirmó.
De igual manera, Jackeline Flores, que le da vida a la payasita “Vitola”, mencionó estar contenta en esta capacitación para hacer crecer a su personaje y llevarlo a otro nivel “y poder dar lo mejor al público, no solo festejar los cumpleaños de niños, sino de los adultos con un buen espectáculo de magia”.




















