En saludo al Día Mundial de la Prematuridad celebrado el pasado 17 de noviembre, el Hospital Bertha Calderón Roque realizó un encuentro con madres que han enfrentado algunas complicaciones durante el embarazo, ocasionando que el bebé nazca previo a sus nueve meses de gestación.
“El seguimiento que les brindamos a los bebés prematuros es multidisciplinario, son valorados por neonatología, pediatría, damos valoraciones neurológicas, ultrasonidos, les realizamos valoraciones con oftalmología para prevenir la retinopatía del bebé prematuro, manejo cardíaco, de tal manera que se atiende al niño de manera integral y en consulta externa le damos continuidad en su atención y lo egresamos hasta los 36 meses de edad gestacional corregida”, refirió la doctora Magaly Pérez.
El seguimiento a la mujer embarazada ha permitido reducir los índices de nacimientos de bebés prematuros, por ello la importancia de que acudan a sus chequeos constantes y a la realización de sus exámenes.

“Aquí brindamos un manejo integral al bebé y a la madre, atendiéndoles cualquier tipo de complicaciones y de esa forma vamos prolongando cada día las semanas de gestación para que nuestros niños nazcan al término posible”, añadió.
Por su parte, las madres de bebés prematuros agradecen el servicio brindado por el sistema de salud, en el que se garantiza el bienestar de la criatura desde su nacimiento hasta haber alcanzado un estado clínico estable.
“Agradezco a todo el personal porque han cuidado bien de mi hijo, desde el momento que nació, es difícil para una madre ver a su hijo nacer antes del tiempo necesario, pero gracias a los cuidados que acá les brindan, ellos se recuperan. Ya puedo ver el cambio en mi bebé, ya puedo amamantarlo y eso es una muestra de que su salud está bien”, concluyó Merryl Lighburn Francis.













