Una obra jocosa y divertida, con música bella y mucho vals, así es la opereta La viuda alegre, la tercera presentación de la III Tercera Temporada Lírica 2024 desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.
La presidenta y directora artística del Instituto del Canto Lírico, Elisa Picado, compartió que el próximo viernes se presentará una ópera de Navidad: Amahl y los visitantes nocturnos, para el disfrute de todas las familias.
“Hemos visto que vienen más familias a ver estas obras, ya que es una temporada en español, son temas jocosos y divertidos, con drama, pero de mucha risa y sobre todo emoción y para nosotros es encantador poder escuchar las reacciones del público”, expresó.
.jpg)
Enamorados ceden ante el amor
La viuda alegre es una historia que se desarrolla en París, a inicios del 1900. Ana de Gálvary es una codiciada viuda del mítico país de Pontenegro, Ella ha heredado una gran fortuna millonaria de su difunto esposo y este dinero constituye las reservas monetarias de Pontenegro. Actualmente vive en París en búsqueda de pretendientes.
El Barón Mirko Zeta, embajador de Pontenegro en París, organiza una recepción para animar a los ciudadanos a que contraigan matrimonio con la viuda y eviten que lo haga con un francés, puesto que se llevaría toda esa fortuna a Francia y dejaría a Pontenegro en la quiebra. La esperanza recae en el Conde Danilo Danilovitsch, antiguo pretendiente de la viuda, a quien le fue impedido el matrimonio porque ella no pertenecía a la nobleza. Es innegable la química entre Ana y Danilo, pero ninguno de los dos cede por orgullo.
Entre una fiesta y otra, el Barón Mirko Zeta descubre que su joven esposa Valencienne lo traiciona con el francés Camilo de Rosillón. Ana interviene para librar a Valencienne del escándalo y anuncia que se casará con Camilo de Rosillón, lo cual enciende los celos de Danilo quien declara públicamente su amor por Ana. Los enamorados ceden ante su amor y todos celebran el final feliz de la historia.
.jpg)
El elenco está compuesto por Ana Glávary - Elisa Picado; el Conde Danilo Danilovitch - Josué Osorno; Camilo de Rosillón - Laureano Ortega; Valencienne - Katherine Velásquez; Barón Mirko Zeta - Carlos Martínez; Vizconde Zancada - Jordy Mora; Saint Brioche - Nelson Escobar; Bogdanovitch - Marlon Chavarría; Kromow - José Luis Leytón y Niegus - Bryan Hernández.
Josué Osorno, quien interpreta el papel de Danilo Danilovitsch, destacó que esta es una opereta divertida y llena de mucha picardía.
“A mí me toca interpretar a Danilo, un conde elegante que está enamorado de Ana, pero debe permanecer en su papel de Conde y Ana, también está enamorada, pero ya hubo una historia antes, en esa historia ella se tuvo que casar con un millonario, el millonario muere y ella queda con una buena herencia. Luego ella regresa a París y yo soy el encargado de que ella no se case con ningún extranjero, para que todo quede en el reinado de Pontenegro”, explicó.
.jpg)
Osorno, destacó la aceptación de las familias por el género lírico.
“Es un género que antes no se escuchaba en Nicaragua y hemos venido trabajando muy fuerte con Incanto, cada año hacemos tres temporadas y el teatro siempre está lleno, cada vez la gente conoce más y yo siempre digo que somos embajadores de cultura, enseñando que en Nicaragua se hace arte de calidad”, resaltó.
La opereta La viuda alegre es la tercera de 4 obras a presentar en esta III Temporada Lírica, que culminará con la opereta Amahl y los visitantes nocturnos el próximo 29 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional Rubén Darío.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)













