El Ministerio de Educación (Mined) entregó este sábado a 341 jóvenes del municipio de Ticuantepe un bono complementario de 3 mil córdobas, que utilizarán para apoyarse en los gastos de su promoción de bachillerato.
Estos jóvenes que terminan el ciclo educativo para posteriormente estudiar carreras técnicas o profesionales, residen en el casco urbano de la ciudad y de las 23 comunidades que tiene esa jurisdicción administrativa del departamento de Managua.
Jairo Javier López Rizo, delegado del MINED en Ticuantepe, dijo que entrega del bono complementario se convirtió en una fiesta de celebración “ya que es un regalo y premio de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para incentivar a nuestros estudiantes”.
.jpg)
“Claro que es un impacto en la economía del padre de familia porque ya esos tres mil córdobas se prepara para enfrentar los gastos de la promoción”, destacó el delegado.
El Instituto Nacional de Ticuantepe cuenta con 3 modalidades educativas. Además cuenta con sabatinos que son para jóvenes adultos, matutino y vespertino.
Llamó la atención de que los bachilleres que recibieron el bono complementario no solo lo recibieron los jóvenes que residen en el casco urbano ya que también hay otros que viven en varias de las 23 comunidades rurales.
.jpg)
A nivel de municipio el Mined cuenta con 462 estudiantes y a nivel del municipio 572 estudiantes incluyendo tres centros privados que operan en esa localidad.
La bachillera Mayerlis Calero, aludió que “hoy estamos bien alegres porque nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional vino a beneficiarnos con este bono presidencial porque esto nos ayuda a solventar nuestros gastos de promoción”.
Resaltó que sus padres están muy alegres con esta ayuda que nos ha entregado el Ministerio de Educación y esto solo fue posible con “nuestro Buen Gobierno”.
.jpg)
Allan José Gutiérrez Torres muy emocionado recibió el cheque, expresando “este es un día especial y muy maravilloso porque estamos recibiendo una ayuda para apoyar nuestra solvencia económica y esto solo fue posible a nuestro Buen Gobierno que lo dirigen nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”.
El joven aspira a estudiar una carrera profesional y espera clasificar en medicina o una carrera vinculadas a las ciencias contables.
La madre de familia, Lidia Damaris Martínez, indicó “me siento muy contenta y feliz de que los estudiantes de quinto año reciban este gran beneficio, que no solamente viene a solventar gastos como ropa y zapatos, si no todo el aspecto económico en las familias”.
Precisó que estos beneficios solamente “hemos logrado los padres de familias en Nicaragua con nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo y así nos sentimos felices las familias nicaragüenses".
.jpg)
.jpg)
.jpg)













