La Feria de las Cajetas endulzó la visita de cientos de nicaragüenses que visitaron el Puerto Salvador Allende, considerado el sitio más turístico de la capital.
Dispuestos sobre mesas de exhibición y bajo un toldo para brindar mayor comodidad a los asistentes, Freddy Chávez, de la dulcería que lleva su nombre en Masaya, valoró esta oportunidad para compartir con los nicaragüenses que cada vez más viven con alegría estas tradiciones.
“Muy agradecido con las autoridades del Puerto porque me invitaron aquí a venir a ofrecer mis productos. Sobre todo aprovechar la afluencia de bastante gente que viene aquí y gracias a Dios nos ha ido al 100% podríamos decirlo, porque hemos agarrado encargos, la gente que no sabía de nosotros aquí nos viene a conocer y sobre todo nos piden si tenemos en Facebook la página para visitarla y así hacer sus cotizaciones ahora para las fiestas marianas”, comentó.

Para Chávez, valoró la promoción de la cultura nacional que hace el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.
“Nos sentimos agradecidos por esa parte por el Gobierno porque él ha venido a rescatar las tradiciones porque años atrás se habían perdido. Ahora hay más afluencia de gente buscando cosas, las canastitas, la caña de bambú, tenemos las canastitas de colores. Podemos decir que hemos visto más este año la afluencia de gente allá en Masaya”, compartió el hombre que puso a disposición su número de teléfono para recibir pedidos: 87654228.
Además de la feria, los visitantes disfrutaron los diversos atractivos que ofrece esta belleza natural, adornada por el imponente lago Xolotlán.

Irving Matus, de la Empresa Portuaria Nacional, mencionó que cada fin de semana se disponen de actividades recreativas.
“Siempre tenemos turistas nacionales e internacionales que vienen a nuestras instalaciones, y el Puerto Salvador Allende hace actividades como la que tenemos en este momento que es el sexto aniversario de la embarcación Momotombito, con el Show del Payaso Pipo y un pastel que es para todos los pasajeros de la embarcación”, afirmó.
Matus destacó el crecimiento de la afluencia de visitantes, tanto locales como internacionales, incluyendo visitantes de Costa Rica que llegan a bordo de buses cada vez más.
Además de las actividades mencionadas se desarrolló una velada boxística y se tiene prevista la encendida del árbol el primero de diciembre, para lo cual se ha invitado a las familias.

















