Una intensa jornada de intercambio cultural fue vivida por los fanáticos del K-Pop , durante la III Edición del Army Festa desarrollado en Managua.
El evento, desarrollado con el apoyo de la Red de Comunicadores de Juventud Sandinista, sirvió también como un acercamiento a la cultura asiática en general, pasando por el anime hasta la gastronomía.
“Para nosotros es una fiesta, por eso nosotros le llamamos el Army Festa 2024, donde todas las familias vienen a conocer un poco más acerca del mundo asiático, porque no solo tenemos de Corea, no solo tenemos de Japón, tenemos también de China, donde también las familias pueden conocer, pueden experimentar un poco de la cultura de ellos”, afirmó Guadalupe Padilla.

Padilla mencionó que es un espacio de recreación, y un fomento para los emprendedores.
“Este es el último que estamos haciendo, estuvimos en Masaya, estuvimos en León este año y ahora en Managua. El año pasado estuvimos en Matagalpa, estuvimos en Estelí, todos los años estamos en distintos departamentos”, detalló.
Jorge Rojas, de la Red de Jóvenes Comunicadores, mencionó que es parte del respaldo al talento joven en Nicaragua.







“Y estamos muy contentos de celebrar y de que, por supuesto, el Gobierno Sandinista, a través de la Red de Jóvenes Comunicadores, del Ministerio de la Juventud, nos estén apoyando, como siempre, en promoción del talento y el desarrollo de la juventud nicaragüense”, mencionó.
Jaqueline Martínez, una de las emprendedoras presentes, aseguró que durante estos últimos 4 años, ha proliferado el amor por la cultura asiática.
“Yo tengo ya 10 años de ser Army. A mí me encanta. Yo contaba cómo BTS cambió mi vida, porque en un momento de mi vida yo pasé bastante mal, una etapa de divorcio no se la deseo a cualquiera y una amiga me recomendó a BTS. Y es algo sano y eso le he inculcado a mis hijos y les encanta”, mencionó.
El joven coreano, Ariel Jang, detalló que está sorprendido de ver el amor que muchos tienen por su cultura, principalmente sobre el K-Pop.
“He visto gente que se parece más a BTS que un coreano. Muchos van de BTS, hay demasiados. Esta feria para mí es una gran experiencia, no sabía que a la gente le gusta bailar y cómo saben todo sobre de BTS”, comentó el muchacho que distribuye productos asiáticos en su propio supermercado.
El evento tuvo lugar en el Parque y Centro Cultural Tino López Guerra, un nuevo espacio entregado por el Gobierno Sandinista para el disfrute sano de las familias nicaragüenses.













