El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en el informe de este lunes 25 de noviembre sobre las condiciones del clima, detalló que se esperan mañanas frescas y temperaturas calurosas por la tarde para esta semana en el país.

Manuel Prado, del Área de Cambio Climático de Ineter, compartió que esperan tener sistemas de altas presiones, “nosotros ya poco a poco vamos cambiando esta sintonía de bajas presiones a altas, es decir, estamos transitando a condiciones propias paulatinamente del periodo seco en el territorio nacional”.

Mencionó que en esta semana se esperan  lluvias débiles en la Costa Caribe y la zona sur del Pacífico, menores a 10 y 20 milímetros en toda la semana.

“Se espera un ambiente caluroso, mañana y tarde, estamos hablando en temperaturas entre los 30 y 34 grados en la región del Pacífico y Caribe, y entre 28 y 31 en la región norte. De noche y madrugada, estas temperaturas van a disminuir, es lo típico de este periodo y se van a sentir un ambiente más fresco, principalmente en la madrugada de esta semana”, sostuvo.

Prado resaltó que para esta semana esperan vientos débiles a moderados, condiciones normales y oleajes con olas de 1 metro en el caribe y de 1.5 metros en el Pacífico sur, principalmente en la región pacífico, “estos son propias de tránsito a condiciones propias del invierno astronómico y propias de invierno a Nicaragua”.

Al finalizar, señaló que están dando atención y vigilancia a una baja presión que está en el mar Caribe, “le vamos a dar seguimiento y cualquier desarrollo o inhibición que tenga, se lo estaremos informando estos días”.

Comparte
Síguenos