Más de 400 jóvenes del undécimo grado del Instituto Miguel De Cervantes, del distrito III de Managua, recibieron este lunes el bono complementario de 3 mil córdobas para apoyarse en las actividades que llevarán a cabo en su bachillerato.
Ericka de la Cruz Calero, delegada del Ministerio de Educación (MINED) del distrito III de Managua, dijo que esta entrega de bonos “a nuestros estudiantes que este año se van a bachillerar es un reconocimiento de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque nuestro Buen Gobierno siempre estimulando a nuestros estudiantes”.
-
Puedes leer: Estelí vivió dos días llenos de talento con la IV Edición de la plataforma departamental Es Arte
Destacó que este lunes se entregaron los bonos complementarios en institutos y colegios secundarios del distrito III de Managua “donde ya hemos entregado casi 1 mil 500 bonos con la participación de los padres de familias y docentes”.

Añadió que los estudiantes le han manifestado a la delegada que están muy agradecidos con “nuestro Comandante Daniel porque aparte que esto los motiva y también les beneficia en gastos que incurren para hacer su ingreso a las universidades y aunque con nuestras universidades públicas ellos tienen más oportunidades”.
Además, “los bachilleres tienen que arreglarse para llegar guapos y elegantes a sus promociones de bachillerato”, indicó.
William Chavarría, padre de una joven que se va a bachillerar este año, se mostró agradecido a esa decisión del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de entregar a través del MINED el referido bono complementario para apoyar los gastos que se incurren para las promociones.

Primero le dio gracias a Dios y “a nuestro Buen Gobierno que es el único que ha venido implementando estos programas de apoyo a las familias” que cada año ven a sus hijos salir de la secundaria para pasar después a estudiar una carrera técnica o profesional.
“Tenemos también que darle las gracias a la directora del instituto”, refirió el padre de familia, que llegó a acompañar a su hija a retirar el bono complementario, al tiempo que exhortó a la juventud a estudiar para salir adelante.
Efigenia Nancy López Sequiera, que está a pocos días de bachillerarse, afirmó que el bono que le entregaron las autoridades del MINED “será un apoyo que nos servirá para apoyarnos en la vestimenta, calzado, pero también tenemos que prepararnos para ingresar a la universidad”.













