El Colegio de Educación Especial Melania Morales celebró este martes un festival navideño con los niños y niñas que se educan en ese centro, en saludo al cierre del año escolar 2024.

La profesora Mary Francis Rivas, directora de la escuela, expresó que este evento, realizado en el centro educativo, estuvo lleno de mucha alegría, y que los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar una parte importante de su desarrollo: la capacidad de expresar la felicidad.

El festival incluyó diversas presentaciones, como danzas, cantos, villancicos, pastorelas y una feria, donde los niños y niñas demostraron lo aprendido durante el año en áreas como habilitación laboral, costura, carpintería, belleza, cocina y manualidades. La directora destacó que estos trabajos son el resultado de un proceso de formación integral para la vida.

MELANIA1

Rivas agradeció a las políticas educativas implementadas por el Ministerio de Educación de Nicaragua, que han permitido el desarrollo de este modelo humanista en el centro. “Este modelo le permite a los niños y niñas crecer en ambientes de alegría, paz y tranquilidad, gracias a Dios, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Día a día nos preparamos para atender a nuestros niños y niñas en condiciones especiales”, comentó.

La directora también resaltó que en la Escuela Especial Melania Morales no existe la palabra "NO PUEDO", sino "SEGUIR ADELANTE", porque en este espacio se promueven valores como la paz, la solidaridad y la unidad, con el objetivo de que los niños cuenten con una base sólida para su integración a la sociedad.

MELANIA2

Verónica Pérez Sevilla, madre de familia, destacó la importancia del centro para su hijo y para otros niños con discapacidad. "Mi hijo ya se ha integrado a través de actividades como esta festividad navideña. Estas dinámicas ayudan a los niños con discapacidad a integrarse", afirmó. Verónica, quien tiene un hijo con parálisis y autismo, comentó que su niño ha aprendido mucho en el centro.

Por su parte, Alianes Pamela Robles González, una estudiante del centro, relató a través de una traductora en lenguaje de señas su experiencia. Alianes había estudiado en Chinandega, pero debido a problemas de audición, no podía entender las clases, ya que no se utilizaba el lenguaje de señas. Gracias al apoyo de su tía, Alianes llegó al Centro Melania Morales, donde aprendió el lenguaje de señas. “Todos los estudiantes nos sentimos contentos, no estamos tristes, estamos muy felices y sentimos mucho amor aquí en la escuela. Me siento muy contenta porque utilizo el lenguaje de señas”, expresó emocionada.

 MELANIA3 MELANIA4 MELANIA5 MELANIA6 MELANIA7 MELANIA8 MELANIA9 MELANIA10 MELANIA11 MELANIA12 MELANIA13 MELANIA14 MELANIA15 MELANIA16 

Comparte
Síguenos