El Ministerio de Salud de Nicaragua ha entregado insumos y equipos a los Silais de todo el país, como parte de sus esfuerzos continuos en la lucha antiepidémica. El doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud, informó que el valor de estos equipos asciende a 1.6 millones de córdobas.

"Estos equipos que el día de hoy vamos a entregar son directamente para el programa de control vectorial que en el país viene desarrollando acciones contra enfermedades como el dengue y la malaria. Son equipos de fumigación, moto mochila, equipos de termo nebulizadoras para fumigaciones, pero también vamos a hacer entrega de equipos de protección personal, que utilizan principalmente nuestros trabajadores del programa de vectores, que incluyen capotes, botas, repelentes, mosquiteros y otros equipos importantes como las lámparas", explicó Toledo.

"Estas acciones que desarrollamos el Ministerio de Salud nos la ha mandado nuestro presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, acciones dirigidas a la protección de enfermedades que propiamente se presentan en este periodo de invierno".

vectores1

"Mantenemos las acciones de fumigación permanentemente en nuestros barrios y comunidades, en los planes barridos, en los controles de foco, pero también hacemos acciones de eliminación de criadero en las visitas casa a casa, que hacemos todos los meses con la participación de la familia y brigadistas de salud", añadió el director general de Vigilancia para la Salud.

A esta entrega fueron invitados los brigadistas de salud que todos los días vestidos de celeste visitan los barrios para eliminar los zancudos y sus huevos con la fumigación y abatización.

"Recibir todos estos equipos para nosotros es de gran importancia porque así ayudamos a la población a erradicar el mosquito adulto con la termo nebulizadora, con las máquinas y el equipo de protección que también se nos entrega, como los capotes para tiempos de lluvia, las lámparas para eliminar criaderos de zancudos en estado larvario, el mosquitero para cuando nos toca quedarnos en áreas rurales y hacer todo el trabajo que se nos encomienda y el repelente para protegernos en los lugares rurales cuando nos toca quedarnos", comentó Blass Centeno Valdivia.

 vectores2 vectores3 vectores4 vectores5 vectores6 

Comparte
Síguenos