La onceava jornada de lucha antiepidémica continuó este miércoles, desarrollándose en Managua con la aplicación de abate y fumigación de viviendas en el barrio San José Oriental.
De acuerdo con el doctor Byron Saldaña, del centro de salud Francisco Buitrago del distrito IV, la jornada incluye abatización de los depósitos útiles como pilas y barriles "incluye también la fumigación de las viviendas y la búsqueda de pacientes febriles para una atención oportuna en los puestos médicos y en los centros de salud", detalló.
- Te puede interesar: Altares a la Concepción de María ya se encuentran instalados para el disfrute de las familias
Al respecto, comentó que han recibido la orientación de intensificar los esfuerzos de la lucha antepidémica no solamente al Ministerio de Salud, sino también con el apoyo de la red comunitaria organizada, la red política y todos los y las nicaragüenses.

Doña Olga de Real, valoró el empeño del Gobierno Sandinista, de dirigir esfuerzos para cuidar a la población de enfermedades como el dengue, "yo les agradezco todo esto que están haciendo, sobre todo al Gobierno Sandinista. Yo necesito que la población de este sector coopere para que esto funcione".
- Puedes leer más: Centro Tecnológico Datanlí abrirá sus puertas para la innovación, capacitación y desarrollo agroturístico en Jinotega
Rodrigo Carcamo, de la red comunitaria del sector, destacó el valor de la participación de la población en estos esfuerzos. "Es parte del trabajo articulado, el trabajo cohesionado entre la comunidad, ministerio de salud es muy importante para llegar hasta la familia nicaragüense, hasta cada miembro de la comunidad y así poder erradicar este tema de del mosquito transmisor del dengue", mencionó.













