Con el fin de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses, Bomberos Unidos realizó este miércoles una inspección técnica en los altares instalados en la Avenida de Bolívar a Chávez, en la capital.
El Comisionado Jorge Viera, director de operaciones de la Dirección General de Bomberos, compartió que hasta el día de hoy están ya instalados 51 altares y en este seguimiento se están inspeccionando sistema eléctrico, revisión de extintores, rutas de evacuación, estabilidad de la tarima y estructura metálica para que no haya ningún incidente.
“En esta visita vamos a hacer una inspección técnica de todos los altares, revisando la estabilidad de las tarimas, estabilidad de las estructuras metálica, sistema eléctrico, sistema de protección contra incendio, que haya extintores a fin de brindar toda la seguridad debida a la población y ciudadanos de otras nacionalidades”, dijo.

El director de preparación para la respuesta del Sinapred, Jorge Pérez Aguilera, destacó que con estas acciones los bomberos garantizan la seguridad de las familias que visitan estos altares, “como parte del sistema, nosotros también estamos involucrados en este proceso de revisión, para que estas fiestas se vivan en paz, seguridad y bienestar, garantizando el disfrute y alegría de las familias”.
Hay que destacar que en la Avenida de Bolívar a Chávez contarán con un dispositivo de fuerzas y medios de unidades de extinción de incendios, de rescate y ambulancia para cualquier atención prehospitalaria, para atender cualquier emergencia.













