Brigadistas del Ministerio de Salud desplegaron distintas actividades de lucha antiepidémica en el barrio Villa Miguel Gutiérrez este viernes, como parte de las acciones para proteger a las familias del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La doctora Valeria Sánchez, del Centro de Salud Silvia Ferrufino, explicó que la misión fue la de aplicar larvicida, destrucción de criaderos y fumigación.

“La jornada de de abatización por parte de los muchachos de ETV, ellos entran mensual, pero por parte de la unidad de salud, en coordinación con la red comunitaria, entramos semanal, ciclos de cada 7 días estamos entrando a todos los barrios para hacer reaplicación de abate”, explicó.

ABATE1

Juliana Arróliga Rugama, pobladora del sector, valoró estas acciones como muy positivas.

“Aquí siempre están viniendo, nos tienen bien protegidos. Siempre están fumigando, siempre están viniendo a revisar todo aquí. Somos adultos mayores pero para qué, la gente ha respondido”, dijo la señora, que dice que en su casa mantiene medidas de limpieza, cuido de los recipientes que acumulen agua y todas las recomendaciones que brindan las autoridades de salud.

El barrio visitado por las brigadas en esta ocasión está compuesto por 990 viviendas con una población de 2 mil 438 habitantes.

Los centros de salud cuentan con una programación que permite atender a cada localidad con una frecuencia constante, instando siempre a las y los pobladores a sumarse a estos esfuerzos y cooperar con el personal médico.

ABATE2 

Comparte
Síguenos