La radioemisora más metalera de Nicaragua, Rock FM celebró en el Polideportivo Alexis Argüello 17 años de fundación con un recital de los mejores exponentes del rock nacional.
Este maratónico concierto de rock que inició a las 12 del mediodía y concluyó poco después de las 11 de la noche, puso en el mismo escenario a las bandas Decadencia, Coraje, Mofockos, Inanimate Like Corpses, Xibalba, Excelsyum, Omnífono, La Cegua, Carga Cerrada, Momotombo y cerró la banda Ciclos de Juan Carlos Ortega Murillo, con un delirante puesta en escena.
En cada presentación las guitarras rugieron, con sus desgarbados y guturales acordes.

Por más de 10 horas se escucharon melodías de rock pesado, death metal, thrash metal, el punk, música electrónica y rock rápido, haciendo que los fans de este género musical delirarán bailando y vistiendo sus atuendos de color negro, pelo largo y uñas negras.
Miguel Halvey, locutor de Rock FM detalló que participaron 23 bandas nacionales, cada una tuvo un tiempo de 5 canciones de su propia autoría.
Alves manifestó que Rock FM promueve cada año este concierto, como una forma de promover las bandas nacionales y el género rock.
"Todos los años hacemos nuestro concierto para celebrar el año, el año pasado lo hicimos en Plaza Natura, ahora lo hacemos en este Polideportivo Alexis Argüello, estamos muy contentos porque hay varias bandas que se han activado y era un poco eso, levantar el movimiento, tenemos muchas bandas y hay algunas que no pudieron porque ya no cabían, pero en el 2025 vamos hacer diversos conciertos en toda Nicaragua y ahí las vamos a ir metiendo", dijo Halvey.

Expo feria de Rock
Cómo parte de esta jornada hubo una Expo Feria Rockera en la que se ofertaron productos alusivos al rock, camisetas, llaveros, pantalones y gastronomía
Rock FM con esta propuesta musical que nombró con el Año de la Rock 2024, se erige como una de las emisoras más populares de Nicaragua con toda una programación completa de música rock en todos sus estilos.
"La he pasado increíble, la gente no para de entrar, las canciones son increíbles. Estos conciertos son muy bonitos porque ayudan a las bandas a crecer, que hagan sus eventos", dijo Emmanuel Mayorga.

"El ambiente está muy bien, la gente la pasa genial y está muy alegre. Es la primera vez que vengo, me gusta mucho, soy estudiante de canto lirico y la verdad que me gusta que promuevan el arte nacional", dijo Ana Vargas.
Federico Rojas, voz principal de la banda Momotombo, expresó que el concierto ha logrado reactivar el movimiento rockero nacional, lo cual califica como una buena noticia.
"Yo tenía rato de no participar en un evento nacional y ahora poder venir y ver muchas bandas algunas nuevas eso demuestra que hay futuro, es un evento excelente y que haya más. Este concierto tiene muchas cosas bonitas, encontrarse, reencontrarse, es lindo y que cada banda toque sus propias canciones es oro, aquí cada banda puede sacar desde su interior sus emociones y es increíble escuchar lo que una persona siente a traFirmamos convenio de colaboración en turismo con Venezuelavés de su música", dijo Federico.
Un dato, todas las bandas que tocaron son nicaragüenses y cada una interpretó sus propias melodías, lo que hace más atractiva esta plataforma que cada año promueve este concierto y que promete una gira rockera en todo el país.
















