Con la mirada puesta en nuevos desafíos académicos, más de 100 jóvenes del Colegio Luxemburgo en Managua participaron de su promoción en la que recibieron sus diplomas de bachilleres.

Este año, en que los estudiantes recibieron nuevas instalaciones escolares, los nuevos bachilleres van camino a sus etapas universitarias, otros prefieren una carrera técnica que les permita insertarse al mundo laboral.

La docente Francis Larios, directora del citado centro, manifestó que los estudiantes van capacitados con sus diversos aprendizajes académicos, que incluyen estudios tecnológicos.

MINED6

"El día de hoy en bendiciones y victorias el colegio Luxemburgo inaugura en este nuevo colegio su nueva promoción con una planta modernizada con todas las condiciones para nuestros estudiantes y doblemente estamos festejando, antes teníamos que prestar las instalaciones de otros colegios para nuestras promociones y hoy estamos acá sacando 103 bachilleres", destacó Larios.

Estos estudiantes cursaron los turnos matutinos, vespertinos y sabatinos. "Este año nos sentimos más que bendecidos con nuestro nuevo colegio, además de todas las condiciones que tenemos en cuanto a tecnología, los muchachos van preparados en tecnología y en la parte socio emocional", agregó Larios.

Los jóvenes, hombres y mujeres recibieron con alegría sus diplomas, otros tuvieron sentimientos encontrados porque acaba una etapa e inician otra confiados en que todo será mejor.

MINED4

"Me siento feliz porque inició una nueva etapa, pero también un poco triste porque será difícil volver a ver a mis compañeros y estoy dejando el colegio. Ahora me toca iniciar algo nuevo, en mi caso opte por medicina veterinaria, arquitectura y diseño gráfico", dijo Yasari Judith Canales Fuentes.

"Me siento muy feliz porque pude concluir mi quinto año, agradezco a Dios, a mis padres que estuvieron en todo momento. Ahora estoy listo para ir a la universidad y si no clasifico voy a una carrera técnica, ya que hay muchas oportunidades",  indicó David Romero.

Entre los padres y madres se encontraba doña Tarzi Fuentes Jarquín quien dijo "me siento muy orgullosa de mi hija, estoy muy alegre, su papá, su mamá y su abuela siempre estuvimos presentes apoyándola en todo para que ella siguiera adelante", cuenta doña Tarzi, madre de Yasari Judith, quien estudió desde nivel preescolar, primaria y secundaria en este Colegio Luxemburgo.

 MINED2MINED3MINED5MINED7MINED8MINED9MINED10MINED11MINED12MINED13MINED14MINED15MINED16 

Comparte
Síguenos