La música y danza de Nicaragua, Cuba y El Salvador se fusionaron con estupendas coreografías que se expresaron en el Centro Cultural Tino López Guerra en Managua, como parte del III Encuentro Internacional de Danza "La Cultura Florece en el Alma".
Cristian Arévalo, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó que este encuentro artístico entre tres países hermanos, ha recorrido distintos municipios de Nicaragua, como León, Masaya, Ciudad Sandino y Managua.
"Uno de los principales objetivos que tenemos como movimiento cultural, como Juventud Sandinista es promover la cultura de nuestro país y conocer la de otros países, es la tercera ocasión que realizamos este encuentro internacional de danza, queremos fomentar los talentos nacionales y que conozcamos las Culturas alternas que tenemos", dijo Arévalo.

Los artistas salvadoreños y cubanos pudieron demostrar sus danzas y sus trajes típicos en el Centro Cultural Tino López Guerra.
Por Nicaragua participó el Ballet Folclórico de Edmundo Ortega, que presentó diversas coreografías.
"Es importante fomentar este tipo de espacios para enriquecer el talento de nuestros jóvenes y promover los lazos de hermandad cultural", declaró el profesor Edmundo Ortega.

La bailarina salvadoreña Daniela Alas dijo que en los cuatro días estuvo en Nicaragua, pudo conocer el talento de los artistas pinoleros y también conoció nuestra gastronomía.
"Ha sido una gran experiencia, hemos conocido un poco de sus danzas, de sus platillos típicos, hemos visto jóvenes increíbles, danzas increíbles y muy representativas de Nicaragua, nos llevamos una bonita experiencia porque es importante conocer la cultura de otros países", dijo Alas.
Previo a las presentaciones culturales se hicieron entregas de reconocimientos a las delegaciones artísticas que participaron de este encuentro.























