Los Bomberos Unidos de Nicaragua inauguraron este lunes el curso de operadores de vehículos de emergencia en la Academia Nacional de Bomberos "Comandante Álvaro Diroy Méndez". El curso busca fortalecer las capacidades técnicas de 50 participantes provenientes de distintos puntos del país, para garantizar una respuesta más eficiente y segura en emergencias.
El curso se enfoca en el manejo seguro de camiones especializados, como cisternas de hasta 2 mil 500 galones de capacidad, equipados para responder a distintos tipos de emergencias.
“Con el fin uno, de cuidar los vehículos de emergencia principalmente, manejar correctamente este equipo, principalmente el sistema de bombas contra incendios, sabemos que estos vehículos representan la seguridad, representan la respuesta oportuna a las familias nicaragüenses en todo el ámbito nacional”, mencionó el Comisionado Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos.

Quiroz recordó que es una preocupación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para que las familias cuenten con un vehículo de bomberos cuando lo necesiten.
“Esto (la preparación) aquí en la academia, es de un mes, pero la preparación continúa en las estaciones de bomberos. También tenemos cursos continuos, semanales, los fines de semana, donde el bombero no deja de aprender. Con la motivación de que las familias se sientan seguras”, detalló.
El compañero Diógenes Cárdenas, jefe de transporte del Ministerio del Interior, mencionó que esta capacitación es parte del cumplimiento al legado del Comandante Tomás Borge, fundador de esa entidad estatal.
“Que la mejor herramienta que nosotros podemos tener es capacitarnos. Tenemos el taller de mecánica y contamos ahora con 215 estaciones de bomberos y vamos a continuar acercando las estaciones para tener una oportuna llegada de los camiones”, afirmó.













