Más de 1 mil viviendas del barrio Batahola Sur han sido atendidas a través del Plan de Lucha Antiepidémica impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa) que consta de dos componentes, abatización de los recipientes de agua y la fumigación, con el objetivo de eliminar los mosquitos en la etapa larvaria y adulta, previniendo así las enfermedades.
“Nuestro objetivo principal es hacer la visita en la vivienda y descubrir todos aquellos depósitos que se vuelven criaderos de mosquitos, la lluvia se ha retirado, pero en nuestros patios tiramos agua y basta una gota en un depósito para que se vuelva criadero. Instamos a las familias a que sean colaboradores y participen en esta lucha constante que garantiza salud en nuestros hogares y en nuestra comunidad”, refirió la doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

En cada vivienda los brigadistas de salud constatan la limpieza de los patios, pilas y barriles, siendo estos los lugares idóneos donde se reproducen los mosquitos dada la humedad, por ello siempre brindan recomendaciones a los habitantes para evitar la proliferación de las enfermedades.
“Nosotros siempre permitimos que los trabajadores de la salud inspeccionen porque es un esfuerzo que hace el gobierno para evitar brotes de enfermedades, es responsabilidad de todos, estar alertas y mantener limpias nuestras casas”, concluyó la pobladora Silvia Rojas.













