El Ministerio de Educación (Mined) llevó a cabo este lunes la ceremonia de conclusión del proyecto de rehabilitación y dotación de mobiliario de la Escuela de Educación Especial Ángela Morales Avilés en el municipio de León.
A la ceremonia, que estuvo presidida por la Ministra de Educación, Mendy Aráuz, también estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China, Zhou Yi; Elizabeth Medina, directora de la escuela de educación especial, estudiantes y docentes del centro.
La titular del Mined al tomar la palabra durante la ceremonia informó que siempre se están celebrando las victorias educativas en un año de Bendiciones y Victorias y “qué mejor poder concluir entregando esta hermosa infraestructura que sigue restituyendo los derechos de nuestro pueblo”.

Mencionó que esto solo es posible “gracias a ese compromiso permanente de nuestro Compañero Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega y nuestra Copresidenta, la Compañera Rosario Murillo”.
“También queremos agradecer los lazos de amistad y cooperación que ha tenido el pueblo y gobierno de la República Popular China”, añadió la titular del Mined quien ratificó el compromiso permanente con la calidad e inclusión educativa.
Precisó que en este proyecto se han invertido 4 millones de córdobas y solamente ha sido posible "gracias a Dios y a la Revolución Popular Sandinista”, al tiempo que ratificó el apoyo de las autoridades educativas para continuar restituyéndole derechos a la población.

Durante la ceremonia, la titular del Mined entregó al Ministro Consejero de la Embajada de la República Popular China una placa de reconocimiento a la Fundación China para la Paz y el Desarrollo.
Por su parte, el diplomático expresó que “ha sido un gran placer participar en esta ceremonia de finalización del proyecto de rehabilitación del mobiliario de la escuela especial Ángela Morales Avilés" y agregó que “este proyecto es fruto de la cooperación bilateral existente entre ambas naciones”.

“Su éxito se debe a los esfuerzos del Ministerio de Educación, a la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, y esfuerzos de técnicos y obreros de Nicaragua”, dijo el diplomático, quien añadió que la educación es la clave del crecimiento y recordó que en su país la educación es prioritaria.
Reconoció los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno de Nicaragua por fortalecer la educación en todos los niveles, al tiempo que reiteró la cooperación de su país con esta nación centroamericana.













