Una mañana llena de emotividad fue lo que vivieron este lunes las familias de 103 estudiantes que coronaron sus estudios de educación inicial y primaria, durante la ceremonia de graduación del Centro de Educación Especial Melania Morales.
Mary Francis Rivas, directora del centro, destacó que 81 estudiantes de primaria y 22 de educación inicial "están listos para transitar hacia nuevos niveles educativos, como son: de educación inicial a primaria, y de primaria a la secundaria, alguna carrera técnica, habilitación laboral o sociolaboral".
"Gracias a Dios, gracias a este Buen Gobierno en que seguimos trabajando por la formación integral de nuestros niños y niñas y ese es el mayor reto que tenemos hoy en día, preparándonos para poder atender a estos niños y a estas niñas en sus diferentes necesidades”, afirmó.

Rivas, expuso que este año 2024 se superaron muchos retos, principalmente en materia de preparación a través de maestrías y posgrados.
La estudiante Alianis Pamela Robles, fue una de las estudiantes que recibió el pabellón nacional de los graduados, como símbolo de la continuidad educativa y el compromiso que tienen los estudiantes por seguir formándose académicamente.
“El compromiso es el próximo año ser una mejor estudiante y finalizar el sexto grado. Anteriormente, yo vivía en Chinandega, me trasladé aquí a Managua y aquí yo veo a todos en la escuela, con la directora, con algunos docentes que me han enseñado muy bien”, comentó.

Este año, el centro atendió a 427 estudiantes en diversas modalidades, enfocados en la educación de calidad.
Don José Meza, expresó su orgullo de alcanzar la etapa con su hijo Moisés. “El cual inició su educación especial en los primeros niveles y bastante sacrificio porque viajábamos desde Las Jagüitas, del Reparto Schick, acá todos los días y, gracias a Dios, se logró el objetivo y tanto para la mamá como para nosotros es un orgullo verlo coronar por lo menos su primera etapa de primaria”, afirmó.
En la ceremonia, estudiantes con discapacidad también demostraron sus talentos artísticos, interpretando canciones de autoría propia inspiradas en su espíritu de superación y la manera en la que han superado adversidades.













