La belleza de la Gran Sultana fue resaltada por los emprendedores creativos de la ciudad durante la Exposición Feria 500 Años Granada "Cultura y Tradición".
Gladys Medina, alcaldesa del Poder Ciudadano de la ciudad de Granada, explicó que con esto también se fortalece el protagonismo de estos hombres y mujeres que contribuyen al desarrollo económico local.
"Todos ellos están articulados y trabajando en esta temática y siempre se han destacado en diferentes ferias realizadas aquí en Granada y nos han representado a nivel nacional, nuestros artesanos granadinos", afirmó.

Expuso además que esta es una muestra de la fortaleza de esta ciudad.
"Porque Granada ha sido tres veces heroica. Ha sido quemada por filibusteros, por piratas y luego por el terrorismo, pero aquí está Granada", dijo.
María Teresa Gutiérrez, con su arte familiar de tarjetas bordadas a mano, explicó que ha sido un reto poder abrir mercado, pero con el respaldo del Gobierno Sandinista se ha podido expandir.

"Gracias a nuestro Gobierno, nuestra Compañera Rosario y el Comandante Daniel, ya nos podemos dar a conocer a nivel nacional. Tenemos productos en consignación, tenemos más de 200 diseños, diseños navideños, tenemos al Comandante. Nosotros trabajamos completamente a mano, utilizamos también material plástico y metálico y cada vez vamos diversificando nuestro producto", afirmó.
Para estas fechas especiales también cuentan con una postal para conmemorar los 500 años de fundación de la ciudad colonial.
Uno de los productos que se ha venido expandiendo y profesionalizando es de Choco Museo, presente en la feria.

Antonio Gutiérrez presentó las más finas selecciones, desde el más dulce hasta el más extravagante.
"Obviamente todos en alusión a los 500 años de Granada. Cada uno en su envoltura tiene un lugar icónico de la ciudad. Nosotros no usamos preservantes, y se puede tener solo chocolate. Tenemos el caso del de 50 y 50 por ciento de chocolate y azúcar hasta llegar al más fuerte que es de 100 por ciento chocolate", expuso.
Gutiérrez comentó además que su modelo de negocio incluye la educación y un elemento turístico en el que el visitante puede elaborar su propio chocolate.
La celebración de los 500 años ha sido una larga jornada en la que el arte y la creatividad han tenido el protagonismo central.
































