Con el compromiso de aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones de estudiantes, hoy 3 de diciembre la Escuela Normal de Formación Superior Alesio Blandón celebró la LXIX Promoción de Maestros de Educación Primaria.
El acto de graduación se realizó en el auditorio de esta Escuela Normal que de esta manera entrega a la Patria, a 75 nuevos docentes, hombres y mujeres que están listos a asumir su vocación magisterial en el Sistema Educativo Nacional.
- Puedes leer más: Nueva flota de buses chinos llega a la Costa Caribe en homenaje al Comandante Gaspar García Laviana
Claudia Mairena Aburcio, subdirectora del citado centro, afirmó que esta promoción es de vital importancia, porque las diferentes escuelas de formación docente están garantizando las nuevas generaciones de educadores, con altos estándares de calidad.

"Estamos egresando maestros con todas las competencias necesarias para ofrecer a nuestros niñas y niños a nivel nacional, una educación con calidad, una educación con creatividad, con herramientas didácticas y estrategias que estos jóvenes van a impartir a las aulas de clases", dijo Mairena.
En Nicaragua existen 8 Escuelas Normales de Formación Superior, entidades que cada año capacitan a nuevos educadores que son formados con vocación de servicios y valores revolucionarios.
- También puedes leer: La Paz nos permite continuar alcanzando victorias: Gobierno garantiza aguinaldo y pensiones del INSS
"Las Escuelas Normales estamos formando a estos hombres y mujeres para que den clases en las escuelas primarias, para garantizar esa educación de calidad, gracias a la buena gestión que nos garantiza nuestro Gobierno Sandinista para formar docentes con calidad y valores revolucionarios", añadió Mairena.

Entre los graduados estaba el joven Pablo Gabriel Balladares, quien indicó que culminar sus estudios de docencia, es algo importante porque podrán aportar desde su posición de maestros al desarrollo de una Nicaragua próspera y en victoria.
"Estamos cerrando un ciclo y al mismo tiempo abrimos nuevas oportunidades, nuevas ventanas y damos gracias a nuestro Buen Gobierno que nos ha permitido formarnos con calidad y culminar esta nueva etapa y el próximo año ya vamos a poder dar clases en las escuelas públicas del país", dijo Pablo Gabriel.
"Este es un logro muy significativo para mí, porque me encanta ser maestra y doy gracias a Dios por culminar esta etapa tan bonita de estudiar en la Escuela Normal Alesio Blandon. Para mí es muy bonito poder ir a inculcar valores a nuestros niños y niñas y ayudarles a formarlos como personas de bien", dijo Hellen Membreño.

Cada uno de estos graduandos se formó en docencia por un periodo de 3 años.
Con este título, los nuevos maestros cumplen una meta, pero su formación debe ser continua, tal y como lo garantiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que poco a poco va cerrando la brecha del empirismo heredada del pasado neoliberal.



































