A solamente dos días que Granada arribe a su quinto centenario de fundación este próximo 8 de diciembre, en la Plaza Independencia se celebró la elección de la Reina 500 años Gran Sultana, siendo la ganadora la señorita Morena de Guadalupe Fernández Cano.
A esta ceremonia de elección, le antecedió una espectacular presentación de la Escuela Nacional de Ballet, que brindó una muestra de nuestras diversas danzas folclóricas como el Palo de Mayo, música de nuestra marimba y ballet clásico con poemas musicalizados de los poetas Rubén Darío y Carlos Martínez Rivas.
- LEA TAMBIÉN: Tercer tramo de la carretera Sahsa - Puerto Cabezas: Una conexión estratégica para el Caribe Norte de Nicaragua
El maestro William Herrera Director de la Escuela Nacional de Ballet, explicó que los bailarines brindaron una variada revista cultural.

"Nos estamos sumando a este hermoso aniversario de los 500 años de la Gran Sultana, que es un orgullo de todos los nicaragüenses, trajimos un repertorio bonito y variado, para el disfrute del pueblo, de la comunidad, hemos presentado bailes muy nicaragüenses, poesía musicalizada y obras de Ballet como el vals de las flores", indicó Herrera.
Las candidatas que participaron de esta elección, fueron Milady Nolaska Chamorro Jiménez, Morena de Guadalupe Fernández Cano, Marcela Amada Ney Flores, Celeste de los Ángeles Pravia Duarte y Gloria María Velázquez Orozco.

"Para nosotros es de mucha alegría estás actividades y como buenos granadinos hemos venido a disfrutarlas para el deleite de la población, ya que estos 500 años solo los vamos a cumplir una vez", indicó la señora María Rivas Aguilar.
La alcaldesa Gladys Medina invitó a los Nicaragüenses a participar de los últimos tres días de festividades que concluyen el domingo 8 de diciembre.
"Esta es una celebración de mucho sentimiento, estas actividades las hacemos parte de nosotros, porque 500 años no se viven así nomás. 500 años son historia, son nuestros lugares emblemáticos de Granada, son sus coches, su vigorón, sus isletas, su lago Cocibolca, Granada es Nicaragua y es nuestra identidad", exclamó Medina.
También se realizó un show de toros encuetados, que llenó los alrededores de la Plaza Independencia, El Parque Central y la Calzada.
Fue una tarde noche de mucha alegría, música, danzas, de gastronomía y del caminar de decenas de visitantes, turistas nacionales y de otros países, que muestran su admiración por el animado ambiente que se vive en estos días de festividades.




















