Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro conmemora el vigésimo aniversario de la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), destacando su papel fundamental en la lucha por la independencia, la dignidad y la soberanía de la región. 

En un mensaje lleno de homenaje a los líderes históricos Hugo Chávez y Fidel Castro, Maduro reafirma el compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, resaltando la innovación del ALBA para enfrentar los desafíos de cada época.

A continuación la publiación:

Desde el corazón de la Caracas Rebelde, Antiimperialista y Bolivariana, celebramos los 20 años de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), núcleo vital de la independencia, dignidad y soberanía de la Patria Grande.

Solo dos visionarios como los Comandantes #ChávezYFidel, lograron unir sus capacidades y dar el paso audaz, lleno de convicciones y moral, para decirle a América Latina y el Caribe: hay que marchar, construir y enlazar juntos, todas las fuerzas de un continente heroico que ha librado tantas gestas durante siglos, por su liberación definitiva.

Hoy reconocemos la capacidad de innovación y creación que ha tenido el #ALBA para cabalgar las distintas coyunturas, y estar en el centro de la verdad por el derecho de los pueblos al desarrollo, la democracia, y la construcción de cada modelo que elijan.

Junto a los gobiernos y pueblos de América Latina y el Caribe, reafirmamos que la idea de unión de los Libertadores y las Libertadoras, late y vive en nuestro esfuerzo y nuestras luchas.

Comparte
Síguenos