Un total de 45 muchachos y muchachas, futuro de la patria, fueron certificados y reconocidos por el Ministerio de la Juventud este sábado por su destacado protagonismo en diferentes áreas.
El profesor Bismarck Cubillo, explicó que se sienten contentos de poder coronar este momento con estudiantes de danza contemporánea, sones de marimba, composición coreográfica y ritmos populares.
"Estamos muy contentos, ya que esta alianza con el Ministerio de la Juventud nos permite acercarnos más a los jóvenes, en este caso, de las universidades privadas de Nicaragua", explicó.

Cubillo destacó el empeño del Gobierno Sandinista de dar protagonismo a la juventud. "Naturalmente, lo valoramos de manera suprema, ya que el Estado de Nicaragua apuesta por la juventud y la niñez, que son el futuro de nuestro país y que están recibiendo una educación gratuita y de calidad", afirmó.
La joven protagonista Oyanka López Rugama valoró altamente esta oportunidad de formarse. "Eso se aprecia muchísimo porque, para nosotras como mujeres, también accedemos a un emprendimiento propio y podemos desempeñarlo desde casa", afirmó.
Katherine Matamoros, directora de participación y protagonismo juvenil del Ministerio de la Juventud, afirmó que es un merecido reconocimiento.

"Jóvenes emprendedores que estuvieron realizando ferias de emprendimiento a lo largo del año en todo el país. También jóvenes que se están certificando en cursos de danza, cuatro cursos de danza", afirmó.
Durante el evento también fueron reconocidos jóvenes destacados en el deporte, la cultura, el medio ambiente y la docencia.



















