Brigadas de fumigadores y abatizadores del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este lunes el barrio Carlos Núñez Téllez del distrito II, con la finalidad de evitar la proliferación de zancudos que producen enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Los brigadistas cubrieron una extensión de unas 1 mil 500 viviendas donde están asentadas unas 2 mil familias, dijo la doctora Ligia Aragón, directora del Centro de Salud de la colonia Morazán quien también le formuló recomendaciones a la población de esa localidad capitalina.
Aragón agregó que la Brigada de Transmisión Vectorial (BTV) y las abatizadoras visitarán las más de 1 mil 500 viviendas “donde se les dará protección contra el mosquito Aedes aegypti y donde se eliminarán todos los criaderos de zancudos”.

También se eliminó los depósitos que se convierten en criaderos de zancudos y se aplicó el abate que va a proteger los depósitos conocidos como pilas y barriles. Llamó a la población a no botar el larvicida.
Recordó que ya dejó de llover pero hay que tener cuidado porque “cuando regamos el patio” esto podría provocar criaderos de zancudos.















