Bomberos Unidos realizó un recorrido por los puestos de venta de pólvora ubicados en el sector de la laguna de Tiscapa, con el objetivo de compartir con propietarios de negocios y compradores un manual de recomendaciones para prevenir incidentes durante estas fiestas de fin de año, así como la manipulación adecuada de la pólvora.

El Comisionado Lenín Quiroz, refirió que desde que se inició la comercialización de pólvora a nivel nacional, se realizó el despliegue de los camiones de bomberos, garantizando la seguridad al pueblo nicaragüense.

“La pólvora es un producto llamativo que trae luces, colores y distracción sin embargo, hacemos el llamado al lema de nuestro gobierno de 'Cero Quemados', no queremos lamentar pérdidas de vida a causa de juegos pirotécnicos, pongamos en práctica recomendaciones y a los compañeros transportistas les recordamos que son los garantes de minimizar cualquier riesgo o pérdida de vida humana”, refirió.

BOMBEROS-(1)

“Recordemos que si vamos a salir al mar el día de mañana dejar las cuchillas eléctricas abajo, desconectar las cocinas, el gas licuado de petróleo, lo menos que queremos es que nuestras viviendas perezcan, es importante a su vez que revisen los fogones a base de leña y carbón, que estos queden totalmente apagados y no olvidemos desconectar todos los aparatos eléctricos”, añadió.

Para los comerciantes y compradores este es un mensaje importante por parte de los bomberos quienes han estado de forma permanente creando una conciencia responsable y el manejo seguro de los productos pirotécnicos.

“Los bomberos siempre nos han acompañado y nos parece excelente que siempre estén inspeccionando y conversando con el pueblo para que también nos ayuden a evitar los accidentes, hay que acatar todas las recomendaciones porque de esa manera tendremos unas fiestas de fin de año sin incidentes que lamentar”, concluyó Yamileth Mercado, propietaria de Luces Guardabarranco.

BOMBEROS-(2)BOMBEROS-(3) 

Comparte
Síguenos