Se acerca el recibimiento de un Año Nuevo y en los puestos de venta de pólvora ya se comercializan los muñecos de los viejos, una tradición arraigada en Nicaragua y que simboliza la quema de todo lo malo que se enfrentó en el año que queda atrás.

“El viejo representa todos los malos momentos que se viven en el año que finaliza y al quemar el muñeco del viejo estamos desprendiéndonos de esa mala racha que vivimos, pérdida de un ser querido, problemas económicos, tristeza, desamor y en Nicaragua se ha vuelto una tradición. Los vendedores de pólvora todos los años los vendemos y los costos son asequibles, desde 500 córdobas y si el cliente desea le agregamos pólvora con un precio extra”, destacó María Elena Escobar.

polvora-ventaviejos-1

Además se están vendiendo los juegos pirotécnicos de luces, los que para esta festividad de fin de año alcanzan mayor demanda, ante lo cual los comerciantes de pólvora han elaborado paquetes especiales para que las familias reciban el Año Nuevo con mucha alegría.

“Para el 31 de diciembre a la gente le gusta quemar pólvora de luces, carga cerradas y cohetes, la pólvora de luces es muy atractiva y tenemos paquetes desde 200 córdobas hasta 10 mil córdobas. Estamos contentos porque las ventas han estado muy buenas y esperamos que este cierre de año sea muy exitoso para todos los vendedores”, concluyó Eulalio Velásquez.

polvora-ventaviejos-2polvora-ventaviejos-3polvora-ventaviejos-4polvora-ventaviejos-6polvora-ventaviejos-7polvora-ventaviejos-8polvora-ventaviejos-9 

Comparte
Síguenos