La lucha intensiva en contra de los criaderos de mosquitos se trasladó hacia la comarca Pochocuape en el distrito tres de Managua, donde el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo la inspección de las viviendas y la fumigación de las mismas para cortar el ciclo reproductivo de los zancudos, causantes principales del Dengue y Chikungunya.
“Estamos llevando las intervenciones necesarias para contrarrestar a los mosquitos, estamos abatizando, fumigando y hablando con la población acerca de las medidas de prevención de los criaderos, mantener los patios limpios, lavar pilas y barriles de tal manera que se disminuyan los casos de Dengue”, refirió el doctor Julio Alvarado.

La participación de las familias es fundamental en este proceso de prevención de las enfermedades y desde el hogar se deben de acatar las medidas necesarias para evitar que el mosquito se reproduzca y dé origen a un brote de enfermedades.
- Noticias nacionales: ¡Construyendo el porvenir de Victorias de Educación! Nicaragua inicia primera entrega de Merienda Escolar del año 2025
“Dentro del modelo de salud familiar y comunitario trabajamos con las familias como el principal protagonista de las intervenciones en salud y, mientras más participen, el resultado será mejor para ellos. Además, en esta comarca contamos con una unidad de salud al servicio de las familias, por eso instamos a todos a acudir a los chequeos en caso de presentar síntomas como fiebre, malestares generales para ser atendidos oportunamente”, concluyó.













