Más de cien estudiantes técnicos destacados de los Centros Tecnológicos del país participaron de manera simultánea en los Encuentros Departamentales "Juventud, sueños, luchas y victorias por la paz y el amor a Nicaragua", impulsados por el Tecnológico Nacional -Inatec.
Con estos encuentros se busca honrar el esfuerzo, dedicación, creatividad, innovación y los valores de los estudiantes más destacados de la educación técnica en todo el país.
En Managua el Encuentro se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo, con el acompañamiento de representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Movimiento Estudiantil General Miguel Ángel Ortez, autoridades educativas y políticas.

El compañero Javier Zúniga Moreno, responsable de Educación Técnica del Tecnológico Nacional, señaló que con este encuentro conmemoran la vida y legado del Comandante Hugo Chávez Frías.
"Son actos de reconocimiento a la excelencia académica, a los estudiantes destacados de educación técnica y al trabajo integral desde los Centros Tecnológicos para la formación de nuestros estudiantes", dijo Zúniga.
Son 116 estudiantes los que recibieron reconocimientos de 19 sedes departamentales a nivel nacional. Solo de Managua recibieron 22 estudiantes.
"Esto nos permite tener un trabajo de formación integral desde los 71 Centros Tecnológicos que integran a 46 mil estudiantes a nivel nacional", refirió.

El joven Jeremy Gómez cursa el Técnico General de Topografía en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho y manifestó que está muy contento por este reconocimiento.
"Esto me sirve como una motivación y pensar que puedo lograr esto y más porque aspiro a una carrera universitaria, ese es mi sueño y este reconocimiento me anima a que si lo pude conseguir lo puedo lograr otra vez", aseveró.
En cada Centro Tecnológico el Encuentro se desarrolló en un ambiente festivo y participativo con animación cultural, puntos fotográficos temáticos, dinámicas, entrega de reconocimientos y actividades recreativas, deportivas y técnicas, donde los estudiantes demuestran sus talentos y habilidades.













