En el acto de conmemoración del 46 aniversario de fundación del Ministerio del Interior (MINT), el Copresidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega, destacó la contribución de la República Popular China al bienestar de los pueblos del mundo, como una de las fuerzas que ha venido creciendo y que plantea junto con otros países que otro mundo es posible.
Mencionó que la República Popular China es fruto de una revolución que encabezó Mao Tse Tung y un pueblo que tuvo que librar batallas contra ocupantes que estaban aliados con los nazis y logró derrotarlos.
También señaló que está Rusia, la cual ha logrado desarrollarse, sostenerse, luchar por su soberanía como lo viene haciendo y con amenazas de más guerra, pero también con planteamientos y propuestas de paz de la misma Rusia.
“Y a estos se agregan países en vías de desarrollo, otros países desarrollados que vienen a conformar ya un frente de lucha que plantea con toda claridad que otro mundo es posible y no solamente lo plantea, sino que se está construyendo, se está conformando un nuevo mundo con países que buscan la paz, buscan el bienestar de los pueblos y en ese campo está la República Popular China sometida a provocaciones pero no cae frente a éstas si no que sabe establecer posiciones y defender posiciones. Mientras tanto sigue desarrollando su economía y el comercio en el mundo. Hoy por hoy es la primera potencia comercial en el mundo, está presente en todos los continentes, en Asia, África, en América Latina,y lógicamente está presente en Nicaragua”, sostuvo el Copresidente de Nicaragua.
El Comandante Daniel Ortega expresó que China tiene una relación sin condiciones, respetuosa, donde buscan cómo contribuir con el bienestar, con la lucha contra la pobreza en los pueblos menos desarrollados en el mundo.
“Y aquí, en poco tiempo hemos visto los frutos de esa cooperación, de esa solidaridad con programas de vivienda, con programas de transporte, con programas que están desarrollando, invirtiendo en nuestro país y generando empleo, generando trabajo y ahora, bueno la gran sorpresa que viene, ya está acercándose a Nicaragua el barco, el barco soberano, el Arca de la Ruta de la Seda. Ese es el nombre que tiene el barco, porque China planteó la Ruta de la Seda y ha venido caminando, es decir, ruta de la paz, para el comercio, para el bienestar de los pueblos, para el desarrollo de los pueblos y ahí viene caminando la Ruta de la Seda, incluso pasando por países que no le queda más camino, aún cuando no comulgan con el hecho de que la República Popular China sea la primera potencia en el mundo, con una fortaleza económica, una fortaleza en el comercio, tecnología, etcétera”, afirmó.
.jpg)
Y agregó: “Viene ese barco y no viene ni con cañones ni con cohetes, viene con algo que es mucho más potente que los cañones, que los cohetes y que las armas atómicas, viene lleno de médicos para atender a las familias nicaragüenses, ahí en ese barco, un barco inmenso y ahí mismo van a estar dando consulta. Se va estacionar en Corinto el día 10, ya el lunes estará allá en Corinto y ahí estará para darle salud a las familias nicaragüenses con toda la tecnología, con todo el conocimiento, con todo el desarrollo que tiene China a disposición de las familias nicaragüenses”.
“Es un barco de la paz, un barco de la vida y desde ahora querido Embajador le decimos al Presidente Xi Jinping, al partido, al pueblo de China, les agradecemos esta visita del Arca de la Vida. Bienvenido a Nicaragua el buque, el barco de la vida”, puntualizó.
El Copresidente se refirió a que jóvenes de Nicaragua ya han ido a la República Popular China para capacitarse, señalando que seguramente también irán compañeros del Ministerio del Interior.
.jpg)













