La Policía Nacional brindó los resultados del Plan de Prevención y Seguridad dirigido a las Madres de Familia ejecutado en los 153 municipios del país, en el que se refleja casi 20 mil visitas casa a casa a más de 39 mil protagonistas, en el periodo comprendido del 27 de noviembre al 3 de diciembre.
La Comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía, expresó que a través de las Comisarías de la Mujer, se continúa impulsando acciones para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, en coordinación con instituciones del Buen Gobierno para fortalecer la sensibilización y el compromiso familiar para construir una cultura de paz.
Como parte de las acciones se realizaron 130 asambleas con 18 mil 948 participantes y conversatorios con las familias.
“En las visitas casa a casa, en la semana del jueves 27 de noviembre al miércoles 3 de diciembre del 2025, la Policía Nacional conoció de hechos que atentan contra la vida y dignidad de las mujeres, recibiendo 15 denuncias, de estas , seis por delitos, nueve por faltas contra las personas y se capturó a 10 agresores”, dijo la Comisionada.
De igual manera, indicó que del 1 de enero al 3 de diciembre se contabilizan 515 presos por delito de violación y 462 por abuso sexual.













