Los nicaragüenses se preparan para celebrar este 7 de diciembre la Purísima en honor a la Inmaculada Concepción de María, por lo que en el mercado Roberto Huembes, en Managua, se ve gran dinamismo en los tramos que venden flores y dulces tradicionales.

En los tramos que venden flores desde tempranas horas de la mañana, los devotos a la virgen llegaron a comprar las ramas de madroño, pastoras y pascua.

Jerson Quiroz, nos atendió en el puesto de flores del mercado Roberto Huembes. Este sector ya huele a madroño y a pascua, un aroma tan típico en esta época del año en Nicaragua.

MERCADO7

“En el sector de las flores tenemos el madroño, la pascua, las mil flores, el pastor, que son las tradicionales, pero también tenemos margaritas, lirios, rosas, que son las flores más finas que se ocupan para poner en el frente de los altares", mencionó.

Comentó que “el madroño y la pascua son los que más se venden porque son más económicos. Los precios del madroño son por rama y le viene costando desde los 50 a 100 córdobas; en cambio, la pascua el precio va desde los 20 córdobas el moño”.

“Gracias a Dios la venta ha sido exitosa; la gente ha venido a buscar sus flores para los altares, tanto así que hemos tenido que ir en esta semana tres veces a Masaya para surtirnos de estos productos”, declaró el comerciante.

MERCADO6

En los tramos que venden dulces tradicionales no paran de empacar cajetas de coco, de leche, cajeta de masa, leche de burra, gofios y también en este negocio puede encontrar matracas, pitos, inditos, abanicos de palma y mucho más.

“Por la gracia de Dios y la virgencita hemos vendido bastante. Tenemos leche de burra, caramelo de coco, crocantes, todo lo que se vende, sin faltar la cajeta de coco, de leche, paletas para los niños y si lo quieren por paquetes entonces vendemos desde 20, 30, 50 córdobas y lo que quieran”, dijo la comerciante Jessi Sánchez Cruz.

“Me siento feliz porque ya pronto vamos a celebrar las fiestas en honor a nuestra madre la Virgen María. El domingo todos celebrando a la madre de Dios y acá estoy comprando algunos dulces y quisiera llevármelos todos. En mi casa estamos rezando la novena y el 7 salgo a gritarla”, expresó Fani Maltez.

MERCADO1 MERCADO2 MERCADO3 MERCADO4 MERCADO5   

Comparte
Síguenos